jueves, 2 de diciembre de 2010

El que no arriesga...no recibe!!


Hebreos 11:8
“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”

Este día Dios me traía a mi mente y a mi corazón esta Palabra: ARRIESGARSE. Y es que la vida cristiana es de riesgos, porque FE es tomar riesgos.

Pero cuando hablo de arriesgarse no hablo de hacer locuras que sean producidas por nuestra mente humana, sino de hacer aquello que Dios te ha mandado a hacer, pero que realmente no entiendes muy bien ni el ¿Por qué?, ni el ¿Para que?

Eso es lo divertido de la vida cristiana, saber que Dios te esta mandando a hacer algo que tu mente no comprende, pero que su final es un FINAL DE IMPACTO.

Y es que el que no se arriesga no puede ver lo PODEROSO que es Dios, ni mucho menos podrá ver la Bendición, porque hay momentos en la vida, en donde TODOS anhelamos ver el Poder de Dios, pero en donde no queremos arriesgarnos a obedecer al pie de la letra su Palabra.
En la Biblia encontramos muchos personajes que decidieron arriesgarse en FE para poder ver la Gloria de Dios.

Un Abraham que Dios lo saca de su tierra y de su parentela. Génesis 12: 1 y 2 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”.

Si Abraham no se hubiera arriesgado a creer lo que Dios le prometió, hoy no lo conoceríamos como “El padre de la fe” o “El amigo de Dios”.

Un Moisés que acepto una tarea no muy fácil. En Éxodo 3: 9 y 10 dice: “El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel”.

Si Moisés no hubiera decidido arriesgarse a esta tarea, hoy no lo conoceríamos como “el Caudillo de Israel” o “El hombre más manso sobre la faz de la tierra”.

Un Josué que recibió unas instrucciones poco lógicas para la mente, pero GRANDES en la FE. En Josué 6: 2 al 5 dice: “Mas Jehová dijo a Josué: "Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante”.

Las instrucciones eran para dudar, pues humanamente era imposible que eso se diera tan solo con dar vuelvas, cantar y gritar. Pero lo que para la mente humana parece incomprensible, cuando te arriesgas en FE, eso se convierte en la MEJOR VICTORIA que pudieras tener.

Un David frente al gigante. En 1 Samuel 17: 32 dice: “Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo”.

Sin duda el tomar riesgos en FE dio como resultado un ser llamado “Un hombre conforme al corazón de Dios”.

Así podría mencionar muchos otros personajes que se arriesgaron creyéndole a Dios y no fueron defraudados.

Amados Hermanos, es hora de tomar riesgos frente a las indicaciones que Dios te da. No hay mejores resultados que aquellos que se dan en base a FE en el Señor.

Fe es tomar riesgos, pero ¿Será que estamos dispuestos a tomar riesgos en el Señor?, sinceramente te digo: SI DIOS te lo DIJO, VÉ, si El te envió, NO DUDES, si el te dijo que estará contigo, ¿Por qué TEMER?

Es momento de entender que para ver la GLORIA de Dios necesito arriesgarme en FE, eso si, asegúrate que el mandato viene de Dios y no de una emoción humana, pues TODO lo que viene de DIOS prevalece y es respaldado, mas la simple emoción nunca llega lejos.
¿Estas dispuesto a arriesgarte?, con toda sinceridad te digo: YO SI.

Tocando el corazon de Dios





Salmos 51: 10
En el caminar cristiano nos enfrentaremos a muchas circunstancias las cuales ameritaran de nuestra fidelidad a Dios, lo cual como resultado alegrara El Corazón de Dios.
Hay muchas cosas que causan alegría en el Corazón de Dios pero hay otras muchas que causan dolor en El Corazón de Dios. David fue un hombre conforme al corazón de Dios un hombre que alegraba el corazón de Dios, pero por otra parte también fue un hombre que cometió varios errores.
*    Pero la pregunta que se estará haciendo usted seria : ¿Cómo Tocar o Alegrar el Corazón de Dios?
I. PARA PODER TOCAR O ALEGRAR EL CORAZÓN DE DIOS DEBEMOS DE SABER QUE COSAS LE DESAGRADAN, ENTRE ELLAS TENEMOS:
• Una vida pecaminosa: esta es aquella que no huye del pecado sino que al contrario, el pecado le causa placer.
• El acomodo en la vida espiritual: Aquella persona que vive una vida espiritual pasiva, en el sentido que no hace nada por mejorar su relación con Dios.
• La falta de sensibilidad al servicio: Esto es aquella persona que no ve el servicio a Dios como una forma de agradecerle y agradarlo sino más bien como una carga dura de llevar.
• Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. (Proverbios 6: 16-19)

II. POR OTRA PARTE HAY COSAS QUE TOCAN O AGRADAN EL CORAZÓN DE DIOS, ENTRE ELLAS TENEMOS:
• La Fidelidad frente a situación que lo ameritan: Cuando somos tentados a pecar o a fallarle a Dios e diferentes casos.
• La Humildad y Sencillez de corazón: Cuando no hay altivez en nuestro corazón sino que reconocemos que lo que tenemos y somos es por pura gracia y misericordia de Dios.
• Una vida que anhela y busca el fruto del Espíritu: Esto es una vida que realmente tiene una relación personal con Dios y ello la lleva a buscar y mantener el Fruto del Espíritu es su vida y no solo el Fruto sino que también los dones del Espíritu, lo cual solo se lograra con una comunión cercana con nuestro Padre Celestial.
• Una Vida que le sirve con amor: Esto es una vida que no pone condiciones para servir ni siente que el servicio a Dios es una carga sino que al contrario busca la manera de servir porque se siente agradecido por lo que Dios ha hecho en su vida.
• La Disposición de nunca rendirse frente a las situaciones difíciles que enfrenta: Esto es una vida que pese a fallar siempre esta dispuesto a dejarse moldear por el Señor y que sea el quien lo encamine nuevamente. También una vida que frente a las crisis de la vida no se rinde sino que al contrario siempre da Gloria a Dios por todo.
• Y lo mas importan que Toca el Corazón de Dios o lo alegra es: Aquella vida que esta dispuesta a entregarse por COMPLETO a Dios no importando las circunstancias ni el pecado, porque Dios no te veo como eres sino como llegaras a ser cuando El te tome en sus brazos.
Conclusión:Para poder tocar el Corazón de Dios necesitamos entregarnos por completo a El, el nos busca y anhela que nuestro corazón sea accesible a El, el quiere glorificarse en ti pero es necesario que comencemos a Tocar o Agradar el Corazón de Dios, basta ya de una vida sin sentido démosle sentido a nuestra vida primeramente Agrandando al Corazón de Dios. Recibelo ahora en tu corazon¡¡


El Januka y su historia Parte I


El artículo e información que siguen a continuación han sido tomados de una carta circular escrita por el Dr. Randy Weiss. El Dr. Weiss es un judío creyente en Yeshúa/Jesús como el Mesías. Es el fundador de un ministerio de las Raíces Judías llamado “Cross Talk” [Conversación Cruzada].


LA HISTORIA DE JANUKÁ

Alejandro el Grande fue un famoso rey griego que conquistó la mayor parte del mundo conocido de su día. Dominó todo el Próximo Oriente que incluía la tierra de Israel durante el siglo -IV a.M. Después de su muerte, su reino fue dividido en cuatro partes. La tierra de Israel estaba bajo la dinastía Seléucida  que dominaba el área de Siria. Este es el trasfondo histórico y el marco detrás de la historia de Januká. Comenzó aproximadamente en el año -167 a.M. cuando un rey llamado Antíoco Epífanes intentaba forzar la helenización (aceptar las formas y prácticas del Imperio Griego) de todos sus vasallos. Las prácticas judías tales como la observancia del Shabat y la circuncisión, fueron prohibidas. Aun fueron ordenados que los judíos sacrificaran los animales más impuros, un cerdo a Zeus, en lugar de los animales que Dios requería e instituyó a través del sacerdocio levítico en el Templo. Algunos judíos desearon ser asimilados y aceptar las formas griegas pero otros judíos lo rechazaron y algunos fueron brutalmente asesinados.

Cuando los griegos llegaron a la ciudad de Modi’in (una ciudad a unos 27 kms de Jerusalén), levantaron un altar y ordenaron a los judíos para que vinieran y sacrificaran un cerdo. Matatías, un viejo sacerdote, estaba enfurecido por este acontecimiento. Como sacerdote, Matatías iba a ser la primera persona requerida para hacer este sacrificio. Matatías rechazó valientemente ofrecer un sacrificio a Zeus e hizo un discurso conmovedor contra la adoración pagana llamando a los judíos a la solidaridad y la fe.

Cuando un feligrés salió hacia delante para sacrificar el cerdo en obediencia al mandato de los invasores paganos, Matatías mató al pobre judío infiel pobre de espíritu y atacó a los soldados. ¡En ese momento comenzó la revolución!

Matatías y sus cinco hijos sometieron a los griegos a una guerra de guerrillas para alcanzar la independencia de Israel. A causa de su bravura y liderazgo, los judíos ganaron milagrosamente la guerra contra los griegos y consiguieron su libertad para adorar al único Dios verdadero de Israel. El Templo que había sido profanado por el sacrifico de un cerdo sobre el altar del Templo fue recuperado por los macabeos y dedicado de nuevo a Dios.

Januká es una de las fiestas judías antiguas mejor documentadas históricamente. Está escrita en los libros Apócrifos en primera y segunda de Macabeos. Referente a la historia de Januká, el antiguo historiador judío Josefo que nació en el año 37 d.M. escribió en su libro, “Las Antigüedades de los Judíos” 12:7:7.

“Judas celebró por espacio de ocho días la restauración de los sacrificios en el Templo, sin omitir señal ninguna de alegría; ofreció a sus compatriotas magníficos y espléndidos sacrificios, honrando también a Dios con himnos y salmos. Fue tan grande el gozo por la restauración de los ritos y por la libertad religiosa recuperada inesperadamente después de tanto tiempo, que establecieron por ley la conmemoración anual de la restauración del Templo. Desde entonces hasta la actualidad celebramos lo que se llama la fiesta de las Luminarias; que se da este nombre porque en forma inesperada lució para nosotros la libertad.”
  Espera la parte II...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dios nos habla¡¡ creelo


Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo. Era noche de jueves.
 
El matrimonio dividió el estudio entre oír a Dios y obedecer la palabra del Señor.
 
El joven no podía dejar de querer saber si 'Dios aun habla con las personas'.
 
Después del estudio, el salió para tomar un café con los amigos que estaban en la reunión familiar, y discutían un poco más sobre el mensaje de esa noche.
 
De formas diversas ellos hablaban cómo Dios había conducido sus vidas de maneras tan diferentes.
 
Eran aproximadamente las 22 horas cuando el joven se despidió de sus amigos y comenzó a dirigirse a su casa.
 
Sentado en su automóvil, comenzó a pedir: 'Dios, si aún hablas con las personas, habla conmigo. Yo te escuchare.
 
Haré todo para obedecerte'
 
Mientras conducía por la avenida principal de la ciudad, tuvo un pensamiento muy extraño, como si una voz hablase dentro de su cabeza:
 
 Para y compra un litro de leche'.
 
El movió su cabeza y dijo en alto: 'Dios, ¿eres tú, Señor?'.
 
No obtuvo respuesta y continuó dirigiéndose para su casa.
 
Sin embargo, nuevamente, surgió el pensamiento:
 
'Compra un litro de leche'.
 
El joven pensó en el pasaje de la Biblia que habla de Samuel y cómo él no reconoció la voz de Dios, y cómo Dios habló con Samuel.
 
¡Muy bien, Dios!
 
En caso de ser el Señor, voy a comprar la leche.
 
Esto no parece ser una prueba de obediencia muy difícil.
 
Total, uno podrá también usar la leche.
 
Así que paró, compró la leche y reinició su camino a casa.
 
Cuando pasaba por la séptima avenida, nuevamente sintió un pedido:
 
'Gira en aquella calle'.
 
Esto es una locura, pensó y pasó de largo el retorno.
 
Nuevamente sintió que debería haber girado en la séptima avenida.
 
En el siguiente retorno, el giró y se dirigió por la séptima avenida.
 
Medio bromeando, dijo en voz alta:
 
'Muy bien, Dios. Lo haré'.
 
Siguió avanzando por algunas cuadras cuando de repente sintió que debía parar. Se detuvo y miró a su alrededor.
 
Era un área mixta comercial y residencial.
 
No era la mejor área, más también no era la peor de la vecindad.
 
Los establecimientos estaban cerrados y la mayoría de las casas estaban a oscuras, como si las personas ya se hubiesen ido a dormir, excepto una del otro lado de la calle y que estaba cerca.
 
Nuevamente, sintió algo, 'Ve y dale la leche a las personas que están en aquella casa del otro lado de la calle'.
 
El joven miró la casa.
 
Comenzó a abrir la puerta del coche, pero se volvió a sentar.
 
'¡Señor, esto es una locura!'
 
¿Cómo puedo ir a una casa extraña en medio de la noche?'.
 
Una vez más, sintió que debería ir a dar la leche.
 
Finalmente, abrió la puerta,'Muy bien, Dios, si eres el Señor, iré y entregaré la leche a aquellas personas.
 
Si el Señor quiere que yo parezca un loco, muy bien.
 
Yo quiero ser obediente.
 
Pienso que esto va a contar para algo; sin embargo, si ellos no responden inmediatamente, me iré en el mismo acto.
 
Atravesó la calle y toco la campanilla.
 
Pudo oír un barullo viniendo desde dentro, parecido al llanto de una criatura. La voz de un hombre sonó alto:
 
¿Quien está ahí? ¿Que quiere?.
 
La puerta se abrió antes que el joven pudiese huir.
 
De pie, estaba un hombre vestido de jeans y camiseta.
 
Tenía un olor extraño y no parecía feliz de ver a un desconocido de pie en su solera.
 
'¿Que pasa?'
 
El joven le entrego la botella de leche.
 
'Compre esto para ustedes'.
 
El hombre tomó la leche y corrió adentro hablando alto.
 
Después, una mujer pasó por el corredor cargando la leche en dirección a la cocina.
 
El hombre la seguía, sosteniendo en brazos una criatura que lloraba.
 
Lagrimas corrían por el rostro del hombre y luego comenzó a hablar, medio sollozando:
 
'Nosotros oramos'.
 
Tenemos muchas cuentas que pagar este mes y nuestro dinero se había acabado.
 
No teníamos más leche para nuestro bebe.
 
Apenas ore le pedí a Dios que me mostrase una manera de conseguir leche.
 
Su esposa grito desde la cocina:
 
'Pedí a Dios que me mandara un ángel con un poco... '
 
¿Ud. es un ángel?
 
El joven tomó su cartera y sacó todo el dinero que había en ella y lo colocó en las manos del hombre.
 
Se dio media vuelta y se fue a su vehículo, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas.
 
El experimentó que Dios, todavía responde los pedidos de los justos.
 
Ahora si tú estabas pensando que Dios no existe o que él no habla, estabas totalmente equivocado, Dios es real en nuestras vidas y nos habla a cada momento, lo que pasa es que estamos tan apurados en nuestro diario vivir que nos olvidamos de escuchar a Dios, desde hace tiempo quiere hablar contigo¡¡ ahora que estas esperando anda y ten una conversación con tu Dios y recíbelo en tu corazón¡¡

Hebreos 1:1-4 “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo…

















































Un mujer que edifica¡¡


 Proverbios 14:1
Introducción:
Una mujer sabia edifica su casa, no la destruye. Es un principio que aprendemos en la Palabra de Dios. Por esa razón, el papel que desempeñan las mujeres—en este caso las esposas-- en la construcción de la familia, es esencial y con un énfasis protagónico. Hoy aprenderá algunas características que resultan importantes en ese proceso y que, fundamentados en la Biblia, le invito a considerar.
I. A LA MUJER LE CORRESPONDE UNA LABOR FUNDAMENTAL: CONSTRUIR (v. 1 a).
1. Para edificar un hogar con sabiduría debe:
a. Pedir orientación a Dios.
"El principio de la sabiduría es el temor de Dios..."
b. Tener visión... No perder sus sueños.
c. Emprender la tarea. Dar ejemplo.
2. Edificar en la relación matrimonial:
a. Comprensiva
b. Amorosa (No deja descuida al esposo, a pesar de los hijos)
c. Tolerante
d. Femenina
3. Edificar en la relación con los hijos:
a. Ayuda a velar por su bienestar
b. Teniendo equilibrio en el amor
c. Dar una justa medida de amor y disciplina
II. EN MANOS DE LA MUJER ESTA EL PODER DE DESTRUIR (v. 1 b)
¿De qué manera?
1. Tomando decisiones insensatas:
a. En el plano matrimonial:
...Rechazo al esposo... hablar de divorcio... no dejar hablar...
b. En la relación con los hijos
...Crear rivalidad
2. Actuando con egoísmo...
a. Pensar en su bienestar personal únicamente
b. Pensar en su bienestar físico (dejar de lactar un hijo, por ejemplo)
3. Desconociendo a Dios en el hogar
III. NOS CORRESPONDE EXAMINAR QUE FUNCION EJERCEMOS
1. ¿Construimos con nuestras acciones?
2. ¿Destruimos con nuestras acciones?
3. La decisión hay que tomarla hoy
Conclusión:
Cuando nos movemos tomados de la mano del Señor Jesucristo, hay victoria. Es un principio que aplica a la mujer que contribuye a la edificación de su matrimonio. Dios le da la sabiduría necesaria y transforma sus actitudes, de tal manera que no solamente lo que piensa sino también, lo que hace, ayuda a estructurar un hogar sólido.
Si tu quieres ser una mujer virtuosa que edifica su hogar, solamente lo puedes lograr con Jesús en tu vida, si no lo tienes acéptalo ahora en tu corazón